Que yo pueda regresar diferente - determinada para invertir el resto de mi tiempo aquí en la tierra para un propósito eternal, celestial.
Estas son las palabras que yo escribí antes de llegar a Honduras esta semana pasada. Yo verdaderamente quería que Dios hiciera una obra en mi corazón. Mi oración fue que esto no seria solamente orto viaje. Claro yo estaba entusiasmada de comer comida nueva, ver lugares diferentes y abrazar una cultura nueva. Pero no quería que eso fuera todo. No quería regresar simplemente agregando otro sello a mi pasaporte.
El Senor respondió a mi oración.
No tuva una experiencia de una zarza ardiente como Moises y no vi la escritura en la pared mencionado en el libro de Daniel. Pero en maneras pequenas Dios hablo con mi corazón durante nuestro viaje. Y resulta que en querer que Dios me cambie el me mostró que en realidad no se trataba de mi, se trataba de el usandonos nosotros para animar a otros.
Para ayudarle a entender, yo siento la necesidad de darle una breve historia de fondo del misionero que visitamos, Arvil Smith.
El ha estado sirviendo fielmente al Senor en misiones desde 1977. Empezando en Costa Rica y ahora en Honduras. Hermano Smith ha dado su vida compartiendo el evangelico con la gente de America Central.
En realidad, una declaración que el hizo en este viaje lo resume todo:
'Si yo me muero o Cristo viene, El me va a encontrar sirviéndole. Eso es seguridad de trabajo!'
Piensa en esto un momento.
Como podríamos darle vuelta a esta mundo para la gloria de Jesucristo si todo Cristiano, incluyéndome a mi se despertara cada mañana dandose cuenta que eso es nuestro trabajo verdadero mientras estamos aquí en la tierra.
Pero Dios uso otra declaración que hizo el hermano Smith en este viaje para agarrar mi corazón y ensebarme que me estaba contestando mi oración de ser cambiada, pero lo hizo de una manera que nunca pensé.
El hermano Arvil simplemente dijo en referencia a nuestro grupo viniendo a visitarlo:
'Esta es una de las bendiciones mas grandes que he recibido desde que soy misionero.'
Empece a pensar.
Y entonces el pensamiento comenzó a hundirse aun mas.
Quiere decirme que este hombre que ha sido misionero por mas de 35 anos fue bendecido tanto simplemente teniendo una visita de nuestro grupo esta semana?
No me sentia que estábamos haciendo algo especial. En realidad pasando el rato con los estudiantes fue un privilegio y un honor para mi. Quería hacer eso mas que ver a los lugares de interés de Comayagua, el pueblo donde nos quedamos. (Yo quería traerme a los niños para mi casa en Estados Unidos también!)
Y entonces comencé a tener el corazón roto. Pasar tanto tiempo sirviendo al Senor fuera de su país natal y lejos de su familia y no tener a nadie de su iglesia visitare.
Me pregunto cuantos misioneros mas les falta ese tipo de apoyo?
Eso es cuando comencé a ver este viaje bajo una luz diferente. Este viaje sirvió un propósito que nunca había pensado. Si una semana puede animar a una persona a seguir sirviendo al Senor, entonces mi tiempo y mi dinero no fue en vano.
Quieres ser alguien que da animo a otros?
Yo quiero motiva a aquellos que están sirviendo fielmente para que sigan adelante.
Su servicio al Senor esta haciendo la diferencia. Vida están siendo afectados y cambiados y viene una recompensa, si no es ahora, definitivamente en el Cielo.
Si nunca has tomado un viaje de misiones, lo recomiendo. Usted sera cambiado y en el proceso usted sera una bendición a los que visitas.
Por ahora mi pasaporte solo tiene sellos de 3 países diferentes (y yo no voy a contar uno de ellos porque fue un niaje personal y no del ministerio). Si es la voluntad del Senor estoy pidiendo que este libro este lleno de sellos antes de que se termine mi tiempo aquí en la tierra.
Pero esos sellos ya no son solo una marca de verificación en una lista de destinos de viaje. Quiero que representen gente que necesitan ser animados y mas importante, almas que necesitan oír el evangelio de Jesucristo.
No comments:
Post a Comment